sábado, 21 de julio de 2018


Dos niñas de 2 años, y hace muchos, se peleaban como su edad les permitía.
Uno de afuera, yo, le había hecho a decir a una de ellas: “mi mamá es mía”.

NO ME PONGO PAÑUELO CELESTE NI ESCARAPELA DE DOS VIDAS

Aunque ame, espere, desee toda vida que viene a este mundo del modo que sea

Porque un estado soberano puede y debe legislar sobre todos los temas de la vida de la Nación
No quiero convertir algo tan delicado, la vida, en causa de odio
No quiero convertir en “cruzada” (supone enemigos), a quienes debo hablar del amor.
No quiero colaborar con políticos especuladores
No quiero colaborar en la reducción de argumentos a meras tomas de posición “en contra de”
No quiero participar hipócritamente de una cultura de la muerte:
  • que apunta no pocas veces solo a una mujer desesperada y sola
  • que menosprecia la mujer en sus cualidades y vulnerabilidades
  • que se olvida del papá que engendró y no se hizo cargo,
  • de los partícipes necesarios: el anterior, abuelos, tíos, amigas, amigos, vecinos, médicos que lucran sobretodo, consejeras y consejeros que lo miran desde afuera. Los que callan…
  • clínicas muy respetables que no van nunca a denunciar a una “clienta”
  • ni de las muertes en la calle por el frío o la violencia, ni por falta de remedios
  • de las muertes en las guerras, siempre injustas y perversas, de los migrantes en los mares
  • que no da lugar a la inclusión social que supone responsabilidad sobre cada uno de los habitantes, sobretodos los más vulnerables

NO ME PONGO PAÑUELO VERDE

Porque amo, espero, deseo toda vida que viene a este mundo del modo que sea

Aunque se trate de una discusión legal absolutamente necesaria, entraña obligadamente una concepción moral insoslayable que de ella depende
No quiero convertir supuestos derechos, en privación de derechos de otros: embrión, papá, abuelos…
No quiero convertir la vida en objeto de decisión, tiene valor en sí misma, siempre!
No quiero convertir la supuesta libertad en absoluto individualista
No quiero convertir las convicciones en justificativo para la desacreditación de otras convicciones
No quiero convertir la reivindicación de la libertad personal en ofuscación de la responsabilidad sobre los actos de las personas y sociedades:
  • que no valoriza la procreación como fruto del amor humano de dos personas, aunque no aparezcan (fruto de relaciones casuales o inseminación anónima)
  • que da fundamentación a la no responsabilidad social sobre la vida, en todas sus facetas (me desprendo de lo que no puedo o no quiero asumir…)
  • que abra el camino a la eliminación de los “nadies” (E.Galeano)… y los abuelos o enfermos!!!
  • Que termine rompiendo todo contrato social por el que se fundamenta la vida en sociedad, y la posibilidad de regular los derechos individuales
TOMAR POSICIÓN ANTES DE DEBATIR NO ES SABIOS: VALE TODA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario