domingo, 24 de junio de 2018

Punir no es educar

PUNIR NO ES EDUCAR: EMERGENCIA VIAL EN VILLA MARIA
¿"CIUDAD DEL APRENDIZAJE"?
Es una lástima que la orientación de las acciones que aparecen sean acordes a "mano dura". El problema, si es educativo, ha sido responsabilidad de las autoridades por omisión.
En la práctica, las consecuencias inmediatas, se reducirán a lo punitivo, lo económico....
Cuando a un árbitro se le va un partido de las manos, ya es tarde, se arruinó el partido.
Veamos las consecuencias inmediatas previsibles: cientos de autos y motos al corralón municipal, cientos de personas, entre ellas el que suscribe, lamentando (en línea de mínima) que la única educación de la que son capaces nuestras autoridades sean los palos al pueblo, sobretodo los más vulnerables.
Aporto algunas ideas para la solución del tema de seguridad:
1. Uno de los temas principales, es independizar el tema de la seguridad vial de la recaudación municipal. Para ello sugiero que la TOTALIDAD de lo recaudado por multas, se destine exclusivamente al sistema de seguridad vial y educación (agentes, vehículos, cartelería, spots televisivos, etc). Sin que vayan a rentas generales.
2. Que se actúe según los diagnósticos de accidentes. Si bien todos los temas son importantes, que se ponga el acento sobre los accidentes más comunes y más luctuosos. Y tanto las multas como otros modos de punición estén proporcionados a la gravedad de las consecuencias dichas.
3. Que los vehículos municipales, dependientes de la gestión municipal y el resto de los vehículos que participarán en los operativos, sean los primeros en cumplir las normas vigentes.(¿tendrán hecha la verificación vehicular?)
5. Que deje de exigirse la verificación vehicular, instrumento inútil, costoso y que poco tiene que ver con la seguridad. Igualmente la exigencia de papeles, que se busquen otros medios distintos al retiro del vehículo. Hay medios electrónicos para la verificación del vehículo en su estado de legalidad tanto en papeles, como seguros, y autorizaciones….
6. La punición económica es resultado de falta de creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario